Nueva pirámide alimentaria

Martes, octubre 23, 2007 at 12:38 pm

La conocida pirámide alimentaria, estaba basada en segmentos horizontalespiramide-alimentaria-antigua.jpg con imágenes de alimentos. En el año 2005, debido a la alta incidencia en obesidad de tanto niños como adultos, se creó una nueva pirámide alimentaria. La nueva pirámide alimentaria tiene los alimentos en grupos de franjas verticales, y dependiendo del tamaño de la franja es la porción que se debe comer diariamente de ese grupo de alimentos. Se debe llevar un régimen alimenticio que vaya a la par con la pirámide alimentaria sobretodo en los niños, ya que esto es parte de tener una buena nutrición, y si no se lleva a cabo, podría llevar a la obesidad. Cada color de la franja pertenece a un grupo de alimentos:

  1.  Franja anaranjada- Cereales y tubérculos.

  2. Franja verde- Verduras (vegetales)400px-rueda_de_los_alimentos.jpg

  3. Franja roja- Frutas.

  4. Franja azul- Leche y productos lácteos.

  5. Franja violeta- Carnes, huevo, pescado y sustitutos.

  6. Franja amarilla- Aceites, grasas y alimentos ricos en grasa.

  

Una buena nutrición necesita de una dieta que 1055.jpgcontenga todos los grupos alimentarios y que se consuman todas las porciones de cada franja de la manera adecuada. A esta nueva pirámide alimentaria también se le añade una persona haciendo ejercicio o actividad física en la parte de arriba, ya que este es uno de los nuevos enfoques que tiene esta nueva pirámide alimentaria. Es necesario el ejercicio para llevar un buen estilo de vida, ya que el tener una buena nutrición no es suficiente para tener una buena salud. Esta pirámide se debe tratar de cumplir sobretodo en  los niños quienes están creciendo y están comenzando a tener unos hábitos alimentarios que van a seguir en su vida adulta.

  

Recursos adicionales: Favor de oprimir sobre los siguientes títulos:

  1. Presentación sobre la antigua pirámide alimentaria.

  2. Presentación Power Point: La Nutrición

About these ads

Entry filed under: General. Tags: .

Tarea para el tercer artículo: La nueva pirámide alimentaria Tarea para el segundo artículo: Factores que intervienen en la obesidad


octubre 2007
L M X J V S D
     
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Comentarios recientes


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: